Ningún beso para mamá

Ningúnbeso para mamá

A: Tomi Ungerer   I: Tomi Ungerer   E: Anaya, 2007

Otra vez Tomi Ungerer entre nosotros (ya os avisamos de que no será la última…).

En esta ocasión, os presentamos un libro en el que la ilustración no tiene tanto peso como en Las aventuras de la familia Melops, Críctor o Los tres bandidos, aunque, como no, las ilustraciones siguen siendo geniales.

Acompañan de manera ácida y gamberra, a una historia que nos habla de un niño (gato) que se revela frente a (sus ojos) una agobiante madre (gata) superprotectora, que una y otra vez le llama bizcochito de miel.

Una historia para reflexionar sobre el inevitable conflicto entre padres e hijos sobrevenido por el implacable paso de los años (sí, nuestros gatos crecen, qué le vamos a hacer…).

La editorial indica: “a partir de 6 años”. Es uno de esos casos en los que vale la pena hacer caso a tal indicación. Nosotros tendemos a pensar que hay libros que tienen diferentes lecturas según sea la edad del lector, o del escuchante, pero es difícil encontrar el tono de esta historia para dirigirla a un niño de 4 años.

Nuestros gatos aún son pequeños, pero es una historia muy recomendable para aquellos padres-madres-hijos que se encuentren en el tira y afloja de querer emanciparse de las faldas de mamá.

Anuncios

2 pensamientos en “Ningún beso para mamá

  1. ¡Qué bien está recogido el sentir de este cuento!
    ¡Qué bonitas y acertadas palabras!
    Como mis chicos ya son un poco grandes, me entran dudas de si realmente a un niño de cuatro no le surgirían comentarios y reflexiones jugosas.
    No estoy del todo de acuerdo con eso de que no se les pueda leer a los peques, pero como ya he dicho, estoy lejana a esa temprana edad de cuatro años.
    Os seguiré con gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s