Frederick

frederick

A: Leo Lionni   I: Leo Lionni   E: Kalandraka, 2011

El ratón Frederick nos ha engatusado tanto a nosotros como a nuestros hijos. No paramos de leer esta historia que estimula enormemente la imaginación de los pequeños.

Frederick nos habla del calor del sol, de los colores que nos rodean, del poder evocador de las palabras. Posiblemente sea el primer poeta con el que se han encontrado nuestros hijos.

– Pero, Frederick, ¡ tú eres un poeta!.

– Lo sé-.

Lo práctico del mundo que nos rodea encuentra su contrapeso en esta poética historia, que hace que los más pequeños vean la realidad desde nuevos puntos de vista, valorando la importancia de la creatividad.

Las ilustraciones colage de Leo Leonni, aparentemente simples, guardan varios secretos en su interior; desde la expresión soñadora de los ojos de Frederick hasta el ambiente que los rodea según la estación del año.

¡Venga, venga, directos a la biblioteca!

Anuncios

Un pensamiento en “Frederick

  1. Qué historia tan hermosa. Lo hemos leído muchas veces. Frederick es un poeta, y todos lo dicen con sorpresa y orgullo. Todos tenemos una cualidad, algo que aportar, algunos con su habilidad para hacernos vivir otras vidas nos aportan tanta felicidad que no se podría cuantificar nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s