Edad de los lectores

Nos ha dicho un pajarito que alguno de vosotros echa en falta que indiquemos la edad recomendada de los libros que os invitamos a leer, pero hemos de deciros, que se nos hace muy difícil.

En su mayoría, son álbumes que tienen distintas lecturas.

Todos los álbumes ilustrados tienen una primera lectura a través de sus ilustraciones, para la cual no hace falta saber leer. Todas ellas, a pesar de utilizar muy distintas técnicas, son magníficas ilustraciones llenas de detalles que permiten que, mirándolas con atención, el niño imagine su propia historia.

Tienen una segunda lectura: el propio texto con las palabras precisas utilizadas, que bien puede ser leído por los adultos a los niños, o bien por los propios niños.

Y finalmente, una tercera lectura que es infinita. Son las segundas intenciones, es el humor, la ironía, las reflexiones y las conclusiones, que son adecuadas para muy distintas edades, incluida la edad adulta en la que se supone estamos los padres y madres…

Intentar que nuestros hijos hagan este viaje completo, resaltando lo que es comprensible para ellos a cada edad, es nuestra labor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s