El cuento de Perico el conejo travieso

Beatrix Potter

A: Beatrix Potter   I: Beatrix Potter   E: Debate, 1989 (escrito en 1902)

Es el álbum más antiguo de los que hemos tratado hasta ahora.

No os dejéis engañar por sus entrañables dibujos de dulces animalitos, amigos y residentes en la bucólica campiña inglesa, ya que la historia va mucho más allá de esa primera impresión.

Las ilustraciones nos encantan y no nos sorprendió el descubrir que su autora era una entregada botánica y micóloga, que dibujaba toda su corte de animalillos a partir de la realidad, permitiéndose la licencia de vestirlos.

La edición que nosotros hemos leído, la hemos conseguido en la biblioteca y se trata de una recopilación de todos sus cuentos, así que hemos disfrutado no sólo con Perico, sino también con Jemima Patadecharco, Tom Gatito, Samuel Bigotes, Tod el zorro y muchos más.

El cuento de Perico el conejo travieso, es su primer libro y también el primero que hemos leído de esta autora que ha pasado a encantarnos.

El aviso con el que la madre de Perico da comienzo a la historia, ya nos da pistas de que no estamos frente a un pastel empalagoso: “…no vayáis al huerto del tío Gregorio: ya sabéis la desgracia que le ocurrió allí a tu padre. ¡La tía Gregoria lo hizo picadillo!””

A partir de ahí, las audacias de Perico, una frenética persecución y un final que el niño entiende a la perfección…le da pena que Perico no se pueda comer esas deliciosas sopas de leche calentitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s