Hombre Luna

hombre luna

A: Tomi Ungerer  I: Tomi Ungerer  E: Libros del Zorro Rojo, 2012 (1ªE: Diogenes Verlag AG Zürich, 1966)

Sí, Tomi vuelve a Kiriaki. Bueno, lo cierto es que nunca se ha ido puesto que ya sabéis que es uno de nuestros autores favoritos.

Nos atrevemos a decir que Hombre Luna es uno de nuestros preferidos dentro de los preferidos, uno de los escogidos entre los previamente escogidos, la “crème de la crème”, el no va más; ¿tal vez estemos creando demasiadas expectativas?…bueno, es que en casa nos encanta.

Hombre Luna, agazapado dentro del perímetro del susodicho satélite, mira con envidia y con un punto de deseo las fiestas y bailes que los humanos celebran en la tierra. Con la esperanza de poder acudir a uno de esos jolgorios, se agarra a tiempo a una oportuna estrella fugaz e, incauto de él, se deja caer en el planeta tierra.

La ignorancia de los terrícolas y sus miedos absurdos les llevan a temer a este ser inmaculado y, por consiguiente, a encerrarlo en prisión, pero él tiene un as en su manga, un oculto poder que le otorga su propia condición lunar…

Os aconsejamos fervientemente que lo leáis con vuestros hijos, que lo lean ellos solos, que únicamente lo leáis vosotros o que se lo regaléis a alguien, pero por favor, ¡que alguien lo lea!

Las ilustraciones, cómo no, son magníficas. En un estilo totalmente diferente al de La Familia Melops, Críctor o Adelaide (estilo que también nos chifla…), y más en la línea de Los tres bandidos, Tomi Ungerer crea una atmósfera a la vez infantil y macabra, a la vez naif e insolente, a la vez inocente y transgresora.

Desde el baile divertido y descarado de la pareja de la segunda ilustración hasta la mesa rodeada de poderosos ignorantes de la penúltima, nos dejan vislumbrar el carácter combativo y crítico del autor.

¡A disfrutar!

Anuncios

Un pensamiento en “Hombre Luna

  1. Este cuento es genial. Y al loro, que aunque el dibujo (¡y el color!) no son tan chulos, ha conocido una muy reciente adaptación al cine. Os dejo un trailer, por si a alguno le interesa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s