Cuentos en verso para niños perversos

cuentos en verso...

A: Roald Dahl   I: Quentin Blake  T (traducción): Miguel Azaola  E: Alfaguara, 2001 (1ªE: Jonathan Cape Ltd, Londres, 1982)

Estáis ante una de esas magníficas obras nacidas de la colaboración entre Roald Dahl y Quentin Blake.

Roald Dahl, autor, entre otros, de los conocidísimos Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, se lo pasa en grande en este álbum, destripando cuentos clásicos hipermegaversionados, con un lenguaje descarado que hace reír a niños y adultos.

Nos mantenemos firmes en nuestra cruzada de despertar el humor y la ironía del adn de nuestros hijos, ya que pensamos que son dos elementos que les harán ser más críticos y felices. Y nos encontramos frente al álbum perfecto para conseguir este cometido. Las princesas no son tan monas, ni los lobos tan malos, ni las niñitas tan adorables; no es cuestión de crear niñas góticas a cascoporro, pero tampoco nos parece muy sano que todas ellas vistan de rosa chicle. Un poquito de rosa, un poquito de negro…un poquito de todo.

En Cuentos en verso para niños perversos encontramos seis versiones disparatadas y canallas de seis cuentos clásicos por todos conocidos: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La Cenicienta, Blancanieves, Ricitos de Oro y Las Habichuelas Mágicas.

El hecho de que estén narrados en verso los hace aún más divertidos y cercanos a los niños, y los dota de un ritmo y una musicalidad que los convierte en juego a sus ojos.

No sabríamos con qué versión quedarnos, qué verso destacar entre todos los que nos han hecho reír, así que, sin comprometernos a decir que el siguiente es el mejor, lo que sí afirmamos es que ha sido uno de los elegidos:

Yo en cambio, le daría otro final

a un cuento tan infame y criminal:

“¡Papá!- grita el Osito- estoy furioso.

No tengo sopa”. “¡Vaya!- dice el Oso-.

Pues sube al dormitorio: está en la cama,

metida en la barriga de una dama,

así que no tendrás más solución

que dar cuenta del caldo y del tazón”.

Rizos de oro y los tres Osos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s