Uno, dos, tres, ¿qué ves?

uno, dos, tres

A: Nadia Budde   I: Nadia Budde   E: Faktoría K de libros, 2005 (1ªE: Peter Hammer Verlag Gmbtt, 1999)

Uno, dos, tres, ¿qué ves?, es un juego de rimas aparentemente sencillo pero que da para mucho.

Un grupo de tres y una rima de unión que da paso a otro peculiar trío: “…con sombrero, con careta, lengua de trapo – gato – cansado, enfermo, sonriente – perrito caliente – …” Cada uno de ellos acompañado de una ilustración, a cada cual más gamberra y canalla: “…lenguado – con María, con Lucía, con Sarita…” María feliz con su pecera, Lucía salivando frente a su pescadito frito, Sarita, miope y ausente, no se da cuenta de que tras ella nada un lenguado enorme.

Hemos disfrutado de la gran cantidad de posibilidades que tiene este álbum. Es una buena opción para aquellos niños y niñas que estén aprendiendo a leer; escrito en grandes letras mayúsculas, mantendrá su atención tanto por las rimas absurdas como por las sencillas ilustraciones llenas de intención.

“Uno, dos, tres…” nos saluda esta peculiar pandilla en la portada del libro, y tras un divertido recorrido, volvemos a encontrarlos en la orilla, con el topo, con el caimán, con el canguro…para finalmente despedirse en plan “foto familiar”: ¡Adiós chaval!

Y tras unas pocas páginas, nos quedamos con la sensación de haberlo pasado pipa con el juego que nos ha propuesto esta pandilla de dentudos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s