Sapo y Sepo, inseparables

sapo y sepo

A: Arnold Lobel   I: Arnold Lobel   E: Alfaguara Infantil, 2012, 35ª edición (Escrito en 1971)

Sapo y Sepo. Dos anfibios, amigos inseparables.

A los que tenemos alguna cana su relación nos recuerda a los “felpudos” Epi y Blas. Los une una amistad entrañable e incondicional, pero tienen sus más y sus menos en cada uno de los capítulos, pequeños piques y enfados que los chavales entienden a la perfección, ya que son expertos en esas lides.

Sepo sueña que está sobre un escenario frente a un solo espectador, Sapo, el único al que realmente quiere impresionar. Pero a medida que va creciendo su ego alimentado por las adulaciones, ve como Sapo va menguando, en el sentido literal de la palabra, hasta que abrumado por el éxito de su amigo, desaparece engullido por la butaca. El hecho de perderlo, hace a Sepo reflexionar y no puede describir su alivio cuando despierta de su exitoso sueño y ve a Sapo con su tamaño habitual.

Cada uno de los libros de Sapo y Sepo cuenta con varios capítulos diferentes, lo que encanta a los pequeños lectores, ya que tienen la impresión de leer un libro de “mayores”. Nosotros se lo hemos leído a nuestros hijos, pero creemos que son unas historias geniales para los niños que comienzan a leer por sí sólos.

El capítulo que más ha gustado en nuestra casa ha sido aquel que ridiculiza la supuesta valentía de estos dos amigos, que lejos de ser valerosos, se animan el uno al otro, mientras huyen y tiemblan: “¡No tengo nada de miedo!”

Las ilustraciones, algo oscuras, enmarcan las historias en una dimensión atemporal y unos marcos bucólicos y cordiales.

Tras leer las cinco historias, realmente nos hemos metido dentro del mundo de Sapo y Sepo, mundo en el que sólo habitan ellos dos, con algún ocasional visitante animal.

Sí, podemos decir que nos han caído bien. Leeremos más de sus historias. Os animamos a que los conozcáis.

Anuncios

Un pensamiento en “Sapo y Sepo, inseparables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s