¿A qué sabe la luna?

a qué sabe la luna

A: Michael Grejniec   I: Michael Grejniec   E: Kalandraka, 2006 (1ªE: Bohem Press, 1993)

“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna”. Con esta frase, el autor de este álbum ilustrado da comienzo a la aventura de conseguir saberlo.

Tras una pequeña introducción de todos los esfuerzos fallidos realizados hasta el momento, aparece el símbolo de la determinación: la tortuga.

Con lo absurdo de su pequeñez pero gracias a la fortaleza de su caparazón, decide ser el cimiento, la piedra angular que siembra la seguridad de conseguir tan inalcanzable reto.

Una serie de animales deciden cooperar y subirse uno sobre otro, con intención de alcanzar el preciado satélite, hasta que finalmente, el ratón, tras encaramarse a lo más alto de la torre animal, consigue dar un mordisco a la gran galleta lunar.

Nos ha encantado esta fábula que nos habla de esfuerzo y cooperación, y de cómo al conseguir un reto colectivo nos vemos, incluso, individualmente satisfechos: ¿a qué sabía la luna?, habrá que preguntar a cada uno de los castellers…

Lo hemos entendido también como un reconocimiento a los pequeños, a los humildes, que a pesar de su aparente insignificancia pueden convertirse en la pieza necesaria para llegar a conseguir un anhelo colectivo (algo en lo que pensar en estos tiempos que corren…)

Las ilustraciones han encantado a nuestros hijos, pero tenemos que decir, que a los adultos de la casa (con una imaginación mucho más limitada por el paso de los años…), nos han resultado un tanto inquietantes: la oscuridad de la noche (necesaria para ver la luna, claro), y la rugosidad del papel de acuarela (aumentada a lo bestia hasta casi tocarla) hace las imágenes un tanto groseras, o…como decirlo…verdaderas. Sin trampa ni cartón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s