Pablo el artista

pablo el artista

A: Satoshi Kitamura   I: Satoshi Kitamura   E: Fondo de cultura económica, 2006 (1ªE: Andersen Press Ltd., 2005)

La primera razón para dar una oportunidad a un libro de un autor que desconoces (sí, ya sabéis que vamos aprendiendo sobre la marcha, con ayuda de nuestros hijos), puedes encontrarla, por ejemplo, en su dedicatoria; en este caso: “Para David McKee”

Ya sabéis que este autor nos encanta así que una persona con tan buen gusto, se merece ser leída por un niño, por lo que nos llevamos el libro de la biblioteca a nuestra casa (previo registro, no seáis malpensados)

Gracias a David McKee, hemos descubierto a otro autor con el que creemos que vamos a disfrutar mucho. Sus ilustraciones, densas y angulosas, son divertidas y llenas de detalles.

Pablo es un artista, pero el miedo escénico lo atenaza. Mientras todos los miembros del Club de Arte de la calle Pezuña trabajan en sus obras invadidos por la inspiración, Pablo sucumbe al agobio de la inminente exposición y mira abrumado su lienzo en blanco.

La señorita Hipo le sugiere que salga a la calle y que busque su inspiración en algún bello paisaje y Pablo decide seguir su consejo. Encuentra el paisaje ideal, comienza a trabajar afanosamente, y consigue dibujar lo que él considera un comienzo (nada emocionante, nada genial, pero un comienzo…). Pablo se echa una larga siesta después de comer, con intención de finalizar el cuadro al despertar, pero varios ayudantes espontáneos avanzan su trabajo.

Nos ha encantado la diferente perspectiva del paisaje que tienen sus distintos habitantes, y el desenlace de la historia nos ha parecido genial.

Una trampa perfecta en la que hemos caído todos, mayores y pequeños…

Os animamos a que lo leáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s