El gran libro de las palabras

el gran libro de las palabras

A: Richard Scarry   I: Richard Scarry   E: Editorial Kókinos, 2011 (1ªE : Random House Children’s Books, 1963)

Conocimos este álbum gracias a A.P., nuestro querido cuñado, que tuvo a bien regalárselo a nuestro hijo mayor. Él recordaba al magnífico ilustrador Richard Scarry desde su más tierna infancia, cuando disfrutaba de otro de sus clásicos: What do People do all Day? (como prueba de que fue un álbum que realmente le chiflaba, os diremos que aún lo conserva).

No es un álbum que nos cuente una historia concreta, una colección de fábulas o un compendio de cuentos. Es mucho más: es un álbum que enseña a nuestros pequeños los instrumentos para construir (y entender) esas historias; es El gran libro de las palabras.

Lo utilizamos como libro de consulta, al que volvemos una y otra vez dependiendo del tema que más nos interese cada día. Se organiza por familias de palabras y gracias a este álbum nuestros hijos han aprendido como funciona un índice y lo han usado.

Podemos encontrar desde una doble página dedicada al Abecedario hasta una dedicada a todas las familias de instrumentos. ¡Fuego!, En el Circo, Edificios y Monumentos, Días de Fiesta o Los Transportes son las entradas trending topic en nuestra casa.

A modo de idea: este álbum nos da mucho juego cuando utilizamos una de sus dobles páginas temáticas para inventar una historia concreta, ambientada en el lejano oeste, en la playa, en la obra o en la cocina.

Además, la edición que nosotros disfrutamos es bilingüe (español-inglés), lo que nos ofrece todavía más posibilidades.

En cuanto a las ilustraciones, que tienen como protagonistas simpáticos animales antropomorfos que desde la primera página reconoces como plenamente humanos, os diremos que son magníficas. Están llenas de detalles que hacen que los pequeños las miren absortos.

En nuestra opinión, un álbum genial para ampliar el vocabulario de nuestros pequeños. Indispensable.

Anuncios

Un pensamiento en “El gran libro de las palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s