¡El lobo ha vuelto!

el lobo ha vuelto

A: Geoffroy de Pennart   I: Geoffroy de Pennart   E: Corimbo, 2010 (1ªE: Kaléidoscope, París, 1994)

Ya va siendo hora de poner al lobo en su sitio. ¿Y si todos los que se sienten amenazados por él unen fuerzas y se enfrentan a sus miedos? Este álbum ilustrado optimista y valeroso da respuesta a esta pregunta.

¿Podríamos aplicarlo de alguna manera a lo que vivimos? Podríamos. Tal vez, al dejar que nuestros pequeños lean álbumes como este despertemos en ellos esa valentía despreocupada y animosa tan necesaria para ser feliz. Tal vez.

Bueno, a lo que íbamos: una noticia corre veloz por la campiña, ¡El lobo ha vuelto!, cada uno de los personajes que aparecen en el álbum, leen con atención el rotativo: “La hoja de col”, “El tirabuzón”, el “Diario de los bosques”, el sensacionalista “El carnero furioso”; todos ellos han amanecido con la misma noticia en portada. En grandes letras anuncian la vuelta del temido animal.

Poco a poco, según avanza la mañana y la noticia, temerosos personajes van acudiendo a casa del señor Conejo: los Tres Cerditos, los Siete Cabritillos acompañados por su mamá, el indefenso Corderito, Pedro el mentiroso y hasta una despistada Caperucita Roja.

Ya que están todos juntos, el señor Conejo propone preparar una deliciosa cena que les de valor, y cuando todos sentados alrededor de la mesa se disponen a comenzar: ¡BUM!, ¡BUM!, ¡BUM!, ¡llaman a la puerta!

Ya conocíamos a este autor gracias nuestra fuente literaria principal (R. nos referimos a ti) que nos prestó su álbum El lobo sentimental, que trataremos en otra ocasión.

Por lo que sabemos de él es un especialista en lobos, e intuimos que pretende resarcir al susodicho animal de todos sus pecados conocidos.

Es uno de esos álbumes que en un par de días se convierten en clásicos en nuestra casa. Nos tememos que en poco tiempo todos los miembros de la familia nos lo sabremos de memoria. Vale, sí, nos gusta, pero leer la misma historia una y otra vez durante un mes cansa al más pintado (de más de seis años). ¿O no os habéis dado cuenta de que ya no leemos las noticias sobre corrupción?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s