Otto el oso de libro

otto el oso de libro

A: Katie Cleminson   I: Katie Cleminson   E: Editorial Juventud, S.A. , 2011.

Aparentemente, Otto es un oso de libro como otro cualquiera: los de Los tres osos, los de Ricitos de Oro, el del Discurso del oso o el de su colega Otto, de Tomi Ungerer. Pero al cabo de tres páginas, vemos que no es como ellos. Cuando nadie lo mira cobra vida y se dedica a explorar y a satisfacer sus curiosidades y sus pasiones: lee y escribe.

Pero un día ocurre algo, algo que un oso tan intelectual debería de haber tenido en cuenta (ejem…), y el pobre Otto se queda sin hogar: se queda sin libro.

Lejos de dejarse vencer por la angustia o la tristeza, y dado que Otto tiene recursos gracias a su pasión por la lectura, traza un plan para mejorar su situación. Así, decide lanzarse a la aventura de encontrar un nuevo hogar. Como es de esperar, no es algo que logre a la primera, y pese a la soledad y a la indiferencia que lo rodea, él no desespera y, continúa y continúa hasta que por fin, da con el hogar que todos los osos de libro habrían deseado.

No os diremos cual es, claro; un poquito de suspense siempre viene bien para impulsarnos hacia la biblioteca, pero os diremos que es una bonita historia que anima a los niños a valorar el hábito de lectura.

Un apunte sobre las ilustraciones de Katie Cleminson: debemos confesar (ya que en este blog nos hemos comprometido a contaros nuestras impresiones personales de los álbumes que leemos), que los colores utilizados no nos han convencido. Nos parece que dotan a la historia de un aura “pastel” que, en nuestra opinión, no le va mucho. Pero sí tenemos que decir en su favor, que el trazo de las figuras nos ha encantado. Esas líneas trazadas aparentemente con pluma, que engordan y adelgazan según la posición de la misma, dotan a los dibujos de una gran expresividad, que como ya hemos dicho, creemos que queda apocada por los tonos del coloreado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s