Matilda

matilda

A: Roald Dahl   I: Quentin Blake   E: Alfaguara, 2013, 54º edición (1ªE: Altea, Taurus, Alfaguara S.A, 1989)

Vamos ha empezar a lo grande. El clásico de todos los clásicos dentro de la literatura juvenil. Y para ello, nos reencontramos con unos viejos conocidos de KIRIAKIbooks, sus autores, Roald Dahl y Quentin Blake.

Nuestros hijos son todavía pequeños para leer este conocidísimo álbum y desde luego que no tenemos la imaginación suficiente para saber cómo llegarán a la edad de lectura recomendada por la editorial (12 años), teniendo en cuenta que les quedan por atravesar 7 u 8 años de era digital. No sabemos si para entonces las ingeniosas bromas de Matilda, inocentes pero efectivas, seguirán haciendo reír a un preadolescente que ya ha sido bautizado por Youtube, pero la fe en los clásicos nos inclina a pensar que sí; ya veremos…

Lo que podemos afirmar es que tras contarles las “chapuzas” que Matilda trama contra su padre y los avatares del día a día en la escuela bajo la amenazante mirada de  señorita Trunchbull, nos han suplicado que les leamos el libro hasta el final.

Ya sabéis que siempre nos encanta el resultado del trabajo de este tándem canalla formado por Roald Dahl y Quentin Blake.

La habilidad de este escritor para narrar historias que parecen surgidas de la mente de un niño y las geniales ilustraciones, aparentemente sencillas, de Quentin Blake crean una atmósfera divertida y conmovedora en la que todo es posible: desde que una niña de cuatro años lea a Dickens, hasta que una temible profesora practique el lanzamiento de martillo con una tierna alumna de infantil.

Desde KIRIAKIbooks consideramos que la mayor enseñanza que esta lectura puede proporcionar a sus jóvenes lectores es el poder y la felicidad de una persona lectora, niña o adulta; tanto Matilda como la señorita Honey han sido y serán capaces de superar todas las desgracias y complicaciones, porque gracias a la lectura han conseguido una mente abierta y despierta, que les permite ver los problemas desde arriba, pudiendo encontrar así su solución.

Anuncios

Un pensamiento en “Matilda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s