El pirata y el boticario

el pirata y el boticario

A: Robert Louis Stevenson   I: Henning Wagenbreth   E: Libros del zorro rojo, 2013 (1ªE del texto y título original: “Robin and Ben or the Pirate and the Apothecary”,  Chatto&Windus, Londres, 1921).

Admitimos que la ilustración es un poco heavy. Admitimos que cuando nuestro hijo lo descubrió en una librería intentamos alguna maniobra de distracción para que se fijase en un álbum un poco más amable (sin pistolas, espadas o charcos de sangre). Pero os contamos también que fuimos nosotros los que finalmente lo tomamos prestado de la biblioteca para disfrutarlo en casa durante unas semanas.

El pirata y el boticario es un texto en rima del célebre autor de la genial obra  La isla del tesoro (que esperamos comentar algún día no muy lejano). También en esta ocasión nos habla de malvados piratas y sus excesos de juergas y aguardiente pero nos describe además a un “pirata de tierra”.

Robin y Ben son dos amigos de la infancia, que ya desde niños decidieron tomar caminos diferentes.

Robin se enroló en un barco pirata a una edad temprana, y el viaje se lo patrocinó su desgraciada madre, eso sí, a punta de pistola. Ben, en cambio, era más astuto y decidió sisar en vez de robar.

A Robin se le veía venir; a Ben, ni lo veías cuando venía.

Se trata de un poema irónico y mordaz, que con un estilo tan descarnado que salta al territorio de lo cómico, realiza una evidente crítica social.

La ilustración nos ha permitido descubrir que si un charco de sangre se dibuja de manera geométrica con sus aristas y sus bordes claramente definidos, ya no es tan espeluznante.

Anuncios

2 pensamientos en “El pirata y el boticario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s