La reina de las ranas no puede mojarse los pies

la reina de las ranas...

A: Davide Cali   I: Marco Somá   E: Libros del zorro rojo, 2013

Un día cualquiera y de manera accidental el equilibrio reinante en un estanque republicano se rompe. De la noche a la mañana, una de las ranas (que hasta ahora había sido similar a las demás, misma estatura, mismo tono de piel, mismos usos y costumbres) se convierte en la reina de la charca.

Comienza así una monarquía batracia apoyada por una serie de ranas consejeras que, parece ser, saben de todo. Tienen muy claro lo que debe ser una reina de las ranas; lo que debe hacer,  decir y como se debe comportar con las que hasta ahora habían sido sus iguales.

Hasta que, frente a este nuevo orden monárquico, una rana anónima se pregunta: ¿por qué ella es la reina?

Nos ha encantado este álbum que trata un tema tan atemporal como el poder de los que se llaman a sí mismos poderosos y las injusticias que ese poder causa sobre todos aquellos que no se incluyen en ese círculo de amigos y consejeros.

Nos ha gustado también que, frente a la injusticia, un pequeño empujoncito de ingenio puede volver a poner las cosas en su lugar (a pesar de que la estupidez humana, digo, batracia, pueda repetir los errores pasados en cualquier momento)

La ilustración con un aire retro en los atuendos, los decorados y en el tono general de las láminas, nos ha gustado mucho, y la profusión de detalles de cada una de las escenas han generado un montón de preguntas en nuestros hijos.

El único “pero”, en nuestra opinión (la de los niños y los adultos), el epílogo: una aclaración totalmente prescindible.

Por lo demás, muy recomendable.

Anuncios

Un pensamiento en “La reina de las ranas no puede mojarse los pies

  1. Un buen y sencillo cuento. Nuestras ranas particulares, que también juegan a ser reinas, han visto que, o no hay que ser mandonas o hay que atornillarse la corona a la cabeza si haces demostraciones…. Enhorabuena por la elección de KIRIAKIBOOKS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s