Ernesto y Celestina, músicos en la calle

ernesto y celestina...

A: Gabrielle Vincent   I: Gabrielle Vincent  E: Mare Nostrum Publicaciones S.L., 2008 (1ªE: Casterman, 2003)

Los álbumes de Ernesto y Celestina son álbumes de temporada. Sí, muchos lectores coincidimos en que hay “libros de invierno” y “libros de verano”; hay unas historias que nos apetece vivir sentados bajo la sombra de un árbol mientras que hay otras que preferimos leer al lado del radiador. Bien, pues Ernesto y Celestina es un álbum infantil de otoño-invierno. Son historias que dan calor, ilustraciones que arropan y hacen que nos sintamos en casa.

La historia del título que presentamos hoy es una historia sencilla, que la autora utiliza para presentarnos la gran amistad y afecto que se tienen sus dos protagonistas, un entrañable oso y una despierta ratita.

Una tarde cualquiera, envueltos en sus cálidas batas, Ernesto y Celestina suben al desván y descubren una gotera. Están preocupados porque el invierno está al llegar pero no tienen dinero para arreglar el tejado. ¿Qué se le ocurrirá a Celestina para mejorar su situación?

Los rústicos suelos de tablones de madera, los enseres domésticos (cada uno en su sitio pero por todas partes), la ropa tendida en el interior de la vivienda, el vestuario de los personajes (tanto dentro como fuera de la casa)…todo ello nos huele a una taza de chocolate y a leña en la chimenea.

Además, el despreocupado final (“¡Bah! ¡Para la próxima vez!), acompañado de la felicidad plena que irradia la última ilustración, crea un clima de alegría, seguridad y despreocupación muy reconocible por los más pequeños (y muy envidiado por los adultos…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s