La ola

la ola

A: Suzy Lee   I: Suzy Lee  E: Bárbara Fiore Editora., 2008 (1ªE: Chronicle Books LLC, San Francisco, California)

Suponemos que muchos de vosotros, los que frecuentáis librerías de álbumes infantiles, conoceréis éste que os presentamos hoy. Es una de esas portadas que llaman la atención por su ausencia de colores, por su simplicidad.

Es un álbum sin texto (ya os hemos presentado en KIRIAKIbooks algún otro caso) pero sus ilustraciones frescas y llenas de movimiento dicen mucho más que un puñado de palabras concretas.

Suzy Lee no desperdicia ni una sola página y hasta las guardas tienen su función en esta historia que trata la curiosidad y la atracción que el mar despierta en los más pequeños.

Una niña baja a la playa con su mamá y se lanza disparada hacia la orilla, pero una vez allí, se detiene temerosa. El mar comienza a jugar con ella tímidamente, lo que hace reaccionar a la pequeña y entrar en su juego. Se trata de un diálogo entre ambos personajes (la niña y el mar…), acompañados de unos espectadores espontáneos que nos representan a los lectores, bien seamos niños o adultos.

La técnica diferente que la autora utiliza para representar ambos personajes acentúa aún más ese diálogo del que hablamos.

Es una sencilla historia, un juego elemental que transmite una libertad y una infinita alegría que los niños disfrutan y los adultos rememoramos con nostalgia.

Nos ha encantado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s