Historias de ratones

historias de ratones

A: Arnold Lobel   I: Arnold Lobel  E: Kalandraka Editora, 2011 (1ªE: HarperCollins, 1972)

Hoy os presentamos otro clásico del mundo de los álbumes ilustrados. Gracias al préstamo que M. y O. hicieron a nuestros hijos, llevamos unos días disfrutando de la lectura de estas historias.

Ya comentamos en KIRIAKIbooks otra gran obra de este autor, Sapo y Sepo, y esta que hoy presentamos tiene el mismo aire familiar que aquella de los amigos batracios.

En esta ocasión un respetable ratón padre de familia numerosa (numerosísima…) se dispone a contar siete historias  entrañables, con la condición de que en cuanto acabe la narración, sus siete retoños se duerman de inmediato. Como todos vosotros supondréis, lo prometen al instante, pero lo que no sabemos es lo que realmente ocurre al terminar con la última historia (desde KIRIAKIbooks apostamos a que comienza el octavo cuento: “quiero aguaaa”, “tengo miedooo”, “X no me deja dormiiir”, “¿te tumbas un poquito?”)

En fin, que nos desviamos del tema. Se trata de una pequeña colección de cuentos que han encantado a nuestros hijos. Su sencillez hace que se los aprendan de memoria, y permiten que el narrador haga un poco de teatro casero apoyado por unos exagerados cambios de voz (vergonzosos, vistos desde fuera de nuestra ventana, pero muy efectivos desde dentro…)

Además, todas las historias presentan una clara vocación humorística que es precisamente la que ha enganchado a nuestros pequeños. Desde el pozo de los deseos, que grita “¡Ay!” cada vez que la ratita le lanza una moneda con intención de pedir un deseo, hasta el ratón viejo y cascarrabias que no soporta a los niños hasta que estos resuelven sus problemas con los tirantes del pantalón pegándoselos con chicle, pasando por el ratón que de tanto viajar estropeó el coche, los patines, los zapatos, los calcetines y sus propios pies. Más vale que encontró un puesto a un lado de la carretera en el que se vendían pinreles a medida…

Vamos, que aunque admitimos que estábamos predispuestos a que un álbum de este autor nos gustase, afirmamos que ha cumplido nuestras expectativas. Lo hemos pasado genial (bueno, en ello seguimos…)

Anuncios

Un pensamiento en “Historias de ratones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s