Un loro en mi granja

un loro en mi granja

A: Pep Bruno   I: Lucie Müllerová  E: Editorial Luis Vives, 2009

Esta es mi granja”, nos la presenta su habitante más peculiar, y en ella, podemos encontrar lo habitual en una granja.

Nos ha encantado la personalidad de este loro pelirrojo; ¿quién no quiere un loro como él? Su lenguaje descarado y sus numerosas habilidades nos han conquistado por completo. Sí, definitivamente sería la mascota ideal de nuestros pequeños. Eso sí, les enseñaría canciones como: “La vida pirata es la vida mejor, sin trabajar, sin estudiar…”, insultos del tipo: “¡gandules!, ¡marineros de agua dulce!, ¡bucaneros de pacotilla!”, gritos de guerra del estilo de: “ ¡Al abordaje!”…¿padres irresponsables?

Gracias a este divertido álbum, conoceremos las virtudes de tener un loro en una granja, todas sus destrezas y todas sus habilidades. El tenerlo, permite que el perro guardián se tome una noche de descanso, hace que las gallinas ponedoras se conviertan en “reponedoras”, da lecciones de constancia y responsabilidad, ayuda  a sus compañeros cuando éstos no pueden cumplir la misión para la que fueron creados, cuenta historias como nadie…Y es que este loro ha vivido mucho. Ha sido, ni más ni menos, el fiel compañero de John.

Además del texto, las ilustraciones nos han parecido geniales; sí, sí, un pato que podría dibujarlo un niño, una vaca que parece salida de una clase de plástica de tercero de primaria…PARECE…pero no es.

Venga, venga, a la biblio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s