El hijo del pirata

el hijo del pirata

A: Vincent Bourgeau   I: Vincent Bourgeau   E: Ediciones SM, 2009 (1ªE: Éditions su Sevil, 2004)

Es la primera vez que os presentamos un cómic. Y empezamos por uno que nos ha sorprendido. Es un libro a medio camino entre álbum ilustrado y cómic clásico. Sí, tiene viñetas y sí, tiene “bocadillos”, pero las ilustraciones son de gran tamaño y la disposición de las viñetas clara y ordenada. Un buen comienzo para que nuestros pequeños se introduzcan en este apasionante género.

Además, la historia es genial. ¿Qué quiere un gran abogado?, que su hijo sea abogado, ¿y un gran médico?, pues que su hijo sea médico, y ¿qué quiere el pirata más temido?, ¿el corsario más cruel de los siete mares?, pues… lo mismo. Que su retoño siga sus pasos sanguinarios, su aterradora trayectoria, sus hazañas de pesadilla.

Pero, ¿alguien le ha preguntado al pequeño? Nunca nos habíamos planteado que el hijo de tan temido bucanero sufriese mareos continuos a bordo del utilitario familiar (el barco pirata, vamos), y que soñase con vivir en tierra firme, alejado de emboscadas, robos y destrozos.

Un día, suponemos que entre vómito y vómito, consigue urdir un plan que le llevará lejos del mar, en principio, con el beneplácito de su padre sin escrúpulos.

¿Conseguirá este pequeño grumete su tan ansiado equilibrio?

Os recomendamos sinceramente este álbum que nos recuerda que nuestros hijos son personas diferentes a nosotros y, como tales, tienen sus propios gustos y sueños (como cuesta ¿eh?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s