¡Oh no Lucas!

oh no lucas

 

A: Chris Haughton   I: Chris Haughton   E: milrazones, 2012 (1ªE: Walker Books Ltd, 2012)

Este álbum lo hemos descubierto a través del blog de La Casa de Tomasa, que ya hemos nombrado en alguna ocasión ( http://casadetomasa.wordpress.com/ ) y que sigue siendo para nosotros fuente de inspiración. Está incluido en su exclusivo listado de aspirantes a los “20 cuentos 20” de 2014, la crème de la crème, los elegidos, los mejores descubrimientos del año a los expertos ojos de las tomasas.

Hay tres cosas que nos han gustado de este álbum:

1. Sus ilustraciones: superposiciones de tintas planas, sin grandes detalles pero con mucha fuerza, sugerentes, claras y limpias. Un esquema a todo color de lo que dicta en texto.

2. La tipografía: atrevida y grosera, a juego con las imágenes. Geométrica, exagerada, efectiva. Con alguna palabra en mayúsculas que enfatiza los sentimientos de Lucas y de Quique: “ME ENCANTA”, “REVUELTO”, “ENTERA”.

3. La historia: ya sabéis que en KIRIAKIbooks tenemos debilidad por las historias con tufillo irónico, cuentos con cierto humor que hacen sonreír a los pequeños con esa media sonrisa llena de satisfacción: “se lo que dice, pero también intuyo lo que quiere decir…”; es lo que vemos en los ojos de nuestros pequeños.

Lucas, un perro ratonero fiel a su amigo Quique, de buen corazón pero débil carácter, sabe lo que tiene que hacer pero no siempre lo consigue. Las tentaciones le atraen demasiado, le incitan a saltar la línea de lo que no debe hacer (sentimiento que los pequeños de casa experimentan varias veces al día…).

Tras la ausencia de Quique, éste vuelve a casa y, lejos de echar la bronca a Lucas por la que ha montado, se limita a poner delante de los ojos del perro todas sus “fechorías”. Esto es suficiente para que Lucas recapacite y se muestre más firme ante futuras tentaciones.

Pero toda medicina deja de hacer efecto en algún momento, y esto lo sabemos pequeños y mayores…

¿Qué hará Lucas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s