¡Hay un Molillo en mi bolsillo!

hay un molillo en mi bolsillo

A: Dr. Seuss   I: Dr. Seuss   E: Lectorum Publications, Inc, 2007 (1ªE: Dr. Seuss Enterprises, L.P., 1974)

Muchos de vosotros conoceréis al personaje más popular de Dr. Seuss, el Grinch, el paradigma del consumismo de la Navidad, la figura que representa las navidades televisivas, publicitarias, vacías.

En esta ocasión os presentamos su álbum ¡Hay un Molillo en mi bolsillo!, una obra rimada, absurda y divertida con la que nuestros hijos han conectado desde la primera lectura. De hecho, tal vez influidos por las mil veces que lo hemos leído, se dedican a buscar e inventar rimas basándose en el sencillo juego que nos propone Dr. Seuss: “Hay un NEGADERO flotando en el FREGADERO”, “una CRILLA bajo la SILLA”, o nuestra rima favorita, “un PEPILLO PENDIENTE en mi CEPILLO DE DIENTES”.

Un niño nos presenta a todos los seres peludos que habitan en su casa, y los hay en todos los rincones; algunos, como la “CHOMBRA”, son inquietantes, pero otros, como la “COLADA” o los “CASAÑOS”, son tiernos y amigables.

Lejos de sentir temor por convivir con todos esos seres que se esconden en los rincones más insospechados, el protagonista finaliza la visita guiada por su casa con la siguiente rima:

“Yo no te voy a mentir,

así es la casa donde vivo.

¡Y donde siempre quiero vivir!”

Las ilustraciones son atractivas, con un claro aire setentero y una amplia gama de colores chillones que enganchan a los más pequeños.

A pesar de que no hemos leído el original (en inglés) intuimos que traducir a Dr. Seuss no debe ser lo más fácil del mundo, y alguna rima puntual no nos ha convencido del todo.

De cualquier forma, es un álbum que os recomendamos sinceramente. Por un lado, para que conozcáis a este autor tan emblemático (caricaturista estadounidense que recibió una mención especial del Premio Pulitzer en 1984), y por otro, porque se trata de uno de esos álbumes que tiene efecto inmediato en la imaginación de los pequeños.

¡A la biblio!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Hay un Molillo en mi bolsillo!

  1. ¡Buena pinta! Me lo apunto, que nunca he leído nada de Seuss y hace mucho tiempo que debería haberlo hecho. Por cierto: cogimos “Lección de Pesca” en la biblioteca, pero no nos convenció esa mezcla entre álbum y comic… Nosotros acabamos de terminar el último capítulo de “Charlie y La Fábrica de Chocolate”, y ante el entusiasmo general, se ha decidido por unaminidad que el próximo cuento también sea de Dahl. (Si es que donde estén los clásicos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s