James y el melocotón gigante

james y el melocotón gigante

A: Roald Dahl   I: Quentin Blake E: Alfaguara, 1996 (1ªE: 1961)

Muy severos debieron de ser los adultos que en un internado inglés trataron con Roald Dahl en sus años mozos porque se ha vengado de ellos en todas y cada una de sus obras…

Los protagonistas de muchas de sus historias son niños y niñas que, gracias a su astucia e inteligencia, consiguen restablecer el orden y la justicia dando su merecido escarmiento a los adultos que tienen a su alrededor (poseedores de todos los defectos imaginables). En esta ocasión, son las odiosas tía Sponge y tía Spiker las que van a experimentar en sus carnes la venganza del pequeño protagonista, su sobrino James Henry Trotter.

No hace falta que os digamos que James y el melocotón gigante nos ha encantado (ya hemos tenido a Roald Dahl en KIRIAKIbooks en dos ocasiones anteriores, con Matilda el 11.09.13 y con Cuentos en verso para niños perversos el 20.03.13). Se lo hemos leído a nuestros pequeños, un capítulo (o dos…o tres, si se han portado requetebién) cada noche, y les ha enganchado desde el primero.

Los disparatados acontecimientos con los que el autor manda al otro barrio a los padres del protagonista, para convertirlo en huérfano en la segunda página, hacen que los niños intuyan que ésta es una loca historia que no se anda con chiquitas…

Las dos tías sinvergüenzas que a partir de ese día se hacen cargo de James son odiadas tanto por el protagonista como por los lectores (o escuchantes) de esta historia, que se quedan pasmados al ver el modo grosero y cruel con el que se dirigen estas “brujas” a su sobrino.

El trato que las dos granujas solteronas dispensan a su sobrino, merece que el desgraciado accidente que sufren las señoras algún capítulo después, sea aplaudido con entusiasmo por los pequeños.

Las peripecias de James junto a sus disparatados compañeros de viaje a bordo de un melocotón gigante están llenas de acción e imaginación.

¿Qué necesita un niño?, pues jugar con otros niños…¿lo conseguirá James?

Genial.

(¡nos encantan los nubícolaaaaaas!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s