La historia extravagante de Hipo y Gavante

la historia extravagante...

A: Nono Granero   I: Nono Granero   E: Canicabooks, 2014

Sí, somos muy pavos; confesamos que la familia KIRIAKI siente especial debilidad por las rimas. Pareados, versos, poesías que, si además, nos cuentan una historia divertida y a poder ser absurda, nos encantan. Somos simples, lo sabemos.

Esta historia extravagante de Hipo y Gavante la conocimos gracias a nuestras amigas de Chundarata (www.libreriachundarata.com). Nos hablaron de esta pequeña editorial por la que ellas estaban apostando, canicabooks, y, en nuestra humilde opinión, con razón.

Esta historia que empieza plantea un desafío,

pues en algunas frases aparece un vacío.

Encontrar lo que falta no es nada complicado

si al escuchar la rima se busca el pareado.

Este es el juego. Una a una, todas las letras del alfabeto. Cada letra una rima, cada rima una viñeta, cada viñeta una instantánea del divertido viaje de Hipo.

El formato es muy atractivo: a la izquierda la rima con la letra destacada de la palabra a adivinar; a la derecha al imagen, con marco y pie de foto simulando un diario de viaje, dándonos alguna pista para descubrir la palabra secreta.

Hipo, un hipopótamo ceporro y aburrido, decide emprender un viaje que lo aleje de la soledad de sus estancadas aguas y se cuela en la bodega de un pequeño avión. Cuando debido a su peso Hipo es amablemente desalojado de aparato, tras un arriesgado descenso en paracaídas y un paseíto en taxi, llega al mar.

Y es allí donde conoce a Gavante, el que será su fiel compañero y amigo inseparable.

La ingeniosa técnica de vaciado del mar ha encantado a nuestros pequeños (este verano lo quieren probar…) y los mayores queremos destacar un par de ilustraciones que nos han encantado: la picasiana imagen que acompaña a la letra Ñ y la divertida cuadriga acuática sobre la que Hipo y Gavante surcan los mares acompañados de sirenas, que ilustra la letra L (ya quisiera Espartaco…)

Preparaos que empieza, en este mismo instante,

la extravagante historia de Hipo y Gavante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s