Madrechillona

madrechillona

A: Jutta Bauer   I: Jutta Bauer   E: Lóguez Ediciones, 2007 (1ªE: Beltz Verlag, 2000)

Creemos que aún no ha nacido madre que no se identifique con la mamá-pingüina de esta historia y, por lo tanto, aún no ha nacido niño que no vea en esta pingüina a su propia madre. Algunas más habitualmente que otras pero, todas hemos pegado alguna vez un grito con demasiada intensidad; uno de esos que, dos segundos después, cuando la ira nos ha abandonado para quedarse sólo el enfado, hemos pensado: “Ups…creo que me he pasado…ni que hubiese quemado la casa…”

Este álbum ilustrado nos presenta una sencilla historia, real como la vida misma: una mañana, mamá-pingüina lanza tal grito a su nene-pingüino que, lo rompe. Sí, lo rompe. Todas las partes de su cuerpo salen despedidas por los aires  aterrizan en remotos lugares: el pico en la cima de una montaña, la cara en la luna, el trasero en medio de la calzada…

Pero mamá-pingüina se arrepiente, como nosotras; siente el dolor que ha causado a su retoño al romperlo enterito y, poco a poco, con paciencia y gran esfuerzo, consigue recomponerlo cosiendo los pedazos. El niño, también pone de su parte; él pone los pies.

Perdón; está bien decirlo de vez en cuando…

Esta autora nos conquistó con Selma (KIRAKIbooks 25.02.2013), y con Madrechillona nos ha fidelizado (sí, suena a “tarjeta amiga” de supermercado…)

Gracias R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s