Lecturas y más en Arenzana

IMG_7981

Aprovechando las vacaciones y gracias a los “contactos cruzados” de nuestra amiga Ramos, este verano hemos disfrutado de una tarde genial y muuuuuy instructiva en Arenzana, pequeño pueblo riojano con unos paisajes espectaculares (balcón de viñedos y montañas)

Respondiendo a la amable hospitalidad de la anfitriona, Mª Paz, nos plantamos ahí la familia KIRIAKI al completo (no sabían lo que hacían…)

  1. De Mª Paz hemos aprendido su entrega y su trabajo constante en la biblioteca de la escuela pública (ya conocíamos su envidiable trabajo en La casa de Tomasa). La visión de la Asociación de Padres y Madres.
  2. De Pepe, el trabajo de animación a la lectura desde dentro de la escuela; ilustraciones desordenadas para utilizar la imaginación infinita de los alumnos, el poder de contar cuentos en clase, la importancia, aún no entendida, del juego como vía de expresarnos tal y como somos (niños y adultos). La visión del profesor.
  3. De Dolores, la pasión y el entusiasmo de una ilusión que no flaquea: la animación a la lectura en su escuela de Elche, con iniciativas tan atractivas como el anual concurso de cartas.
  4. Y de Ramos, ideas infinitas, recomendaciones de nuevas lecturas y contactos y contactos, que enriquecen a todos los contactados.

Además de aprender tanto, nos animaron en la inconsciencia de nuestros empeños así que, doblemente agradecidos.

Y para aportar nuestro pequeño granito de arena a esta red de contactos os adjuntamos los enlaces a los valiosos trabajos  de los protagonistas de nuestro encuentro para que, poco a poco, vayamos todos aprendiendo de los que saben:

quetendralaprincesa.blogspot.com.es

casadetomasa.wordpress.com

¡Comenzamos un nuevo curso!

Anuncios

2 pensamientos en “Lecturas y más en Arenzana

  1. Vuestro trabajo en animación a la lectura en la escuela de vuestros hijos en no desmerece de otros más experimentados. Lo estáis haciendo fenomenal y compartir con quien quiere aprender nos gusta, me gusta.
    Gracias a la familia KIRIAKI por aceptar la invitación.
    Habrá que hacer otra quedada.
    Besos y no dejéis de pasearos por La casa de Tomasa.

  2. Ay, madre mía… qué emoción. Y yo me quedé con la ilusión de encontrarme unos padres tan entusiastas y entregados a la buena educación por mis caminos. ¡Nos tenemos que volver a ver! Oye, nuestro concurso literario no es siempre de cartas, lo fue el año pasado. Este curso creo que vamos a jugar con Las Meninas.
    Ya os contaré. Un besito ilicitano para vuestros hermosos pequeñines.
    Y un abrazo fuerte para vosotros dos.

    Nos tenemos que volver a ver. Quizás un poco más despacio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s