En casa de los abuelos

en casa de los abuelos

A: Helen Oxenbury   I: Helen Oxenbury   E: Editorial Juventud, 1984 (1ªE: Walker Books, Londres, 1984)

Por un momento hemos pensado que Helen Oxenbury nos conocía de algo. ¿Cuándo hemos comido con esta señora?, ¿de qué conoce a nuestra familia? Sólo se ha equivocado en un pequeño detalle: nosotros tenemos niños, no niñas. Por lo demás, en la familia KIRIAKI nos identificamos con todas y cada una de las frases de este pequeño álbum, incluida la de:

“-¡Enséñanos tus plantas abuelo!

 – Mira, los primeros tomates que maduren serán para ti- dice el abuelo”

Este sencillo cuento narra de forma clara y concisa la ilusión de un nieto (nieta) al entrar en casa de sus abuelos, la paciencia y abnegación que éstos muestran con sus nietos y la ilustración que más gracia nos ha hecho: la cara del padre cuando entra en casa en busca de su hijo (quien dice padre dice madre entrando a casa de sus suegros y predispuesta al mosqueo…), y se encuentra el siguiente cuadro:

Los abuelos tumbados en el suelo y rodeados de cojines, tapados con toallas y trapos de cocina atados a los brazos, mientras el nieto está feliz, viendo la tele y ¡con los zapatos sobre el sofá!

Helen, de manera acertada, decide ahorrarnos el sermón del padre: “¡pero bueno!, ¡¿qué es esto?!, ¡pobres abuelos!, ahí en el suelo…¡no tenéis porqué hacer caso a todo lo que os dice la niña!. ¡Y tú, fulanita!, ¿qué haces con los pies en el sofá?”

En ese momento, abuelos y nietos se mirarían y pensarían:

¡que nos quiten lo “bailao”!

No se si también os pasará a vosotros pero, os podemos asegurar, que Helen Oxenbury pensaba en nosotros cuando escribió esta historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s