Feliz Feroz

feliz feroz

A: El Hematocrítico I: Alberto Vázquez E: Grupo Anaya, 2014

¿Puede haber mejor recomendación de un hotel en Benidorm, para pasar unos días en febrero, que la de un venerable jubilado? Pues bien, este álbum que os presentamos hoy fue recomendado al proveedor de libros de sus Majestades de Oriente por una niña entusiasta rendida a la ironía de esta genial historia.

¿Os imagináis una Caperucita sin cesta de merienda? ¿Unos cabritillos viviendo en una casa sin reloj? ¿Unos cerditos sin pereza? ¿Una Matilda que prefiera los videojuegos a la lectura? Pues en Feliz Feroz encontraréis a un Lobo Feliz. No está enfadado con el mundo, ni trama astutos planes para conseguir su ración de carne fresca, ni miente, ni aúlla, ni ataca. En vez de eso, ayuda a cruzar a las viejecitas, prefiere las zanahorias a los conejos y, es tan amable y atento, que es invitado a merendar por la abuela de Caperucita. Vamos, la vergüenza de la familia.

En un desesperado intento de educar a su retoño en la ferocidad más feroz, su mamá lo envía a pasar el verano en casa de si tío soltero, feroz ferocísimo, con la esperanza de que meta a su sobrino en vereda y le enseñe, de una vez por todas, a ser cruel y sanguinario, es decir, el orgullo familiar.

Pero las clases particulares no pueden empezar peor:

“-¡Hola tiíto! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¡Dame un besito!

– ¡Pero qué besito ni qué besito!”

Una y otra vez “tiíto” intenta insuflar en su “tiernito” sobrino las ansias de sangre y destrucción pero, una y otra vez, aflora en el lobezno su naturaleza pacifista…

¡Nos lo hemos pasado genial! ¡Cómo nos conoce Baltasar!

Además, las ilustraciones nos han encantado (recomendamos que os fijéis en los ojos de los personajes: frente a la expresión astuta y carnicera del “tiíto”, veréis las cándidas pestañas del aprendiz).

Os lo recomendamos ardientemente pero, ya sabéis, ante todo, os lo recomiendan nuestros retoños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s