¡Yo primero!

yo primero

A: Michaël Escoffier I: Kris Di Giacomo E: Editorial Océano S.L., 2014 (1ªE: Editions Frimousse, 2010)

Somos pavos. Pero pavos, pavos, pavos. Para que os hagáis una idea ahí va el chiste preferido de la familia:

“-Hola, buenos días, ¿es usted María José?

– No, no, soy José María

– ¡Ah, perdone!, habré marcado al revés…”

Apenas seis frases sencillas y unos cuantos “¡Yo primero!” hacen de este álbum ilustrado uno de los más divertidos que han entrado en nuestra casa. Sintético y efectivo retrata, sin duda, a nuestra familia y a la vuestra (si tenéis más de un retoño).

¿Quién quiere galletas? ¡yo! ¡yo! ¡yo primero! O ¡Vamos, a la bañera! ¡Quién se mete? ¡yo! ¡yo primero! O ¿quién quiere ayudarme a arreglar esta mesa con clavos puntiagudos y pegamento instantáneo? ¡yo primero! ¡yo primero!

Pues esto es, más o menos, lo que retrata el magnífico álbum ilustrado que hoy os presentamos pero, en vez de una familia de descerebrados humanos, la protagonizan mamá pata y sus cuatro patitos. Tres de ellos educados y respetuosos, apocados y obedientes. El cuarto, culo inquieto, metralleta, avasallador y descarado (un niño vamos).

A la voz de ¡A comer! este pato rapidillo y atolondrado echa a correr aleteando como un poseso: ¡Yo primero! ¡Yo primero! Se oye: ¿Qué hay de comer hoy? Responden: ¡Pato!

Ups… Su reacción (que por supuesto no os vamos a destripar) nos ha arrancado una carcajada. Sin lugar a dudas, le podríamos poner nombre propio a este pato alocado  e inocente…

Queremos hacer una mención especial (como legítimo jurado de los cuentos que entran a nuestra casa) a la ilustración, que nos ha encantado: tan sintética y sencilla como el texto, con un par de trazos clava las expresiones de estos patos ¡qué poder tienen un par de cejas y un pico!

Bueno, esperamos haberos trasmitido lo genial que es este álbum.

¡A por él! Por favor…

Responder

