Hilo sin fín

hilo sin fin

A: Mac Barnett  I: Jon Klassen E: Editorial Juventud S.A., 2013 (1ªE: Harper Collins Publishers, Nueva York, 2012)

Nos encanta seguir encontrando ilustraciones sorprendentes. El álbum que os ponemos hoy en el escaparate de KIRIAKIbooks nos ha atrapado por su original estilo.

En la primera página vemos a Anabel junto a su perro Nic y una caja de hilos posada sobre el manto de nieve que cubre un pequeño y oscuro pueblo, manto blanco moteado por el hollín de las chimeneas. Pero tan monótono paisaje cromático (blanco y negro) se ilumina en la segunda página, cuando Anabel decide tejerse un suéter a sí misma con el hilo que llena la caja recién encontrada. Aún le queda hilo por lo que decide tejer otro suéter para Nic.

Pasean con sus coloridos jerséis de lana entre la nieve cuando se encuentran con Marc que, tras mofarse de su amiga, admite que le encanta su animada prenda de abrigo; así que Anabel, que parece que se ha aficionado al “tricoteo”, le teje otro a él (y otro más para el perro de su amigo). Así, página tras página, este hilo sin fin va coloreando el invierno de este pueblucho aislado por las inclemencias del tiempo: chaquetas, poncho, gorros de lana con pompón animan el paisaje.

Pero Anabel, que está imparable, a la vista de que el hilo no se acaba nunca, continúa tejiendo y tejiendo “incluso para cosas que no lo necesitan” (buzones, casas y hasta una gran funda lanosa para la iglesia del pueblo)

Como cabía esperar, la noticia de esta niña que no paraba de tejer un hilo SIN FIN llegó a los CONfines de la tierra y un día, ahí que se plantó un archiduque atraído por la hazaña; pero no uno cualquiera, un archiduque “enamorado de la ropa”. No tiene desperdicio el susodicho: bufanda modelo boa constrictor y una pluma que casi no cabe en la página (sí, en sentido literal y en sentido figurado)

Como digno fanático desbocado del buen vestir, el archiduque intenta hacerse con el mágico hilo multicolor, por las buenas y por las malas pero…

¡Y hasta aquí puedo leer! (sí, somos de los 70…)

Os lo recomendamos con sinceridad. A nuestros retoños les ha encantado y las ilustraciones son geniales (digno merecedor de la medalla Caldecott del año 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s