This is not my hat

this is not my hat

A: Jon Klassen  I: Jon Klassen E: Walker Books Ltd, 2014 (1ªE: 2012)

No creáis que el nivel de inglés de la familia KIRIAKI es para echar cohetes pero, al igual que tantas familias, intentamos no darnos por vencidos en lo que ha lenguas extranjeras se refiere y, ahí estamos, practicando.

Bueno, en cualquier caso, aunque es posible que este álbum pueda competir con Shakespeare en cuanto a hondura, nos atrevemos a decir que en lo que  a estructuras gramaticales se refiere es más asequible, así que en esta ocasión nos hemos atrevido con la versión original “in english”.

Una sardinilla sinvergüenza nos confiesa, con toda su jeta, que el sombrerillo que luce orgullosa no es suyo, lo ha robado.

A partir de aquí, dos historias: la escrita, en la que la descarada relata lo que cree que está ocurriendo con el gran atún dueño del bombín. Y la ilustrada (magníficamente bien), lo que ocurre en realidad.

“Estaba dormido cuando se lo robé y seguramente no despertó hasta mucho después; seguro que no se ha dado ni cuenta y probablemente no sabrá que he sido yo quien se lo ha quitado…”

La plateada fanfarrona va presumiendo de sus grandes ideas que, en su opinión, la mantendrán a salvo para siempre del experimentado atunazo…glups…

Hemos de decir que el sombrero le quedaba mejor a la sardina.

Nos ha encantado. Las ilustraciones, geniales, inocentes pero amenazadoras (un ilustrador que hemos descubierto recientemente, autor también de las ilustraciones del álbum que os presentamos hace un par de semanas, Hilo sin fin). Nuestra página favorita: la del cangrejo chivato.

¡A por él!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s