¿Quién come a quién?

quien come a quien

A: Alesandra Mizielinska y Daniel Mizielinski  I: Alesandra Mizielinska y Daniel Mizielinski  E: Libros  del Zorro Rojo, 2010 (1ªE: Spoleczny Institut Wydawniczy ZNAK, Cracovia, 2010)

Este álbum nos ha cautivado desde su portada continuando por sus guardas: infinidad de animales dibujados a línea (roja) sobre fondo blanco, encajándose sus siluetas pero sin llegar a tocarse. La representación del reino animal al completo. ¿Y cuando nos adentramos en sus páginas? Bueno, pues no esperéis encontraros bucólicas imágenes de leones y tigres conviviendo en armonía con gacelas y gamos, tampoco con inmaculados unicornios sobre fondo multicolor. No. Encontraréis una lección clara y concisa: el ciclo de la vida.

¿Te gusta la esplendorosa flor que nace en la primera página?, pues continúa y entenderás todo lo que tiene que ocurrir para que vuelva a crecer otra semejante.

A nuestros retoños les ha costado un poco asumir el sacrificio de la mariquita pero les ha encantado que el lobo devore al zorro, incluso que el eterno malvado de los cuentos clásicos muera de viejo.”¡Ya era hora”! hemos adivinado en sus ojos vengativos…

Y esta apasionante travesía da pie a que los autores nos descubran múltiples curiosidades del reino animal: ¿sabéis si hay algún bicho capaz de zamparse a un erizo con sus púas y todo? ¿Sabéis cómo hace el escarabajo enterrador para alimentar a sus exquisitas larvas? ¿Sabéis que hay animales que no tienen ni pizca de escrúpulos y se alimentan de las cacas de otros? Pues todas estas lecciones, todas apasionantes y algunas cochinas y escatológicas, harán las delicias de la curiosidad de vuestros pequeños.

Las ilustraciones son geniales. Indispensables, aclarativas, expresivas a más no poder. Tres únicos colores en todo el álbum con los que se explica todo lo explicable. No creemos que los autores necesiten saber lo que es el color berenjena, el piedra o el aguamarina; con el negro, el rojo y el blanco te pueden representar lo que les pidas.

Nos ha encantado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s