La Filarmónica se viste

la filarmonica se viste

A: Karla Kuskin  I: Marc Simont  E: Editorial Corimbo, 2013 (1ªE: Harper Collins Children Books, 1982)

¡Qué descubrimiento! La Filarmónica es una y se viste. Pero, a la vez, está compuesta por ciento cinco personas. Ciento cuatro más una para ser más exactos.

Nos ha parecido genial y estimulante este cambio de punto de vista. Todos (nosotros y los pequeños) hemos sentido alguna vez el gusanillo de vestirnos, de prepararnos y asearnos para acudir a algún espectáculo. Con emoción, con urgencia, pero queriendo hacerlo bien. Queremos poner todo de nuestra parte para que cuando los artistas salgan al escenario podamos disfrutar al máximo su actuación.

Pues bien, las ciento cinco personas que se acicalan en esta ocasión no son los espectadores sino los artistas. Con divertidas ilustraciones Marc Simont nos describe una extraordinaria variedad de cuerpos, de gustos. Hay quien de baña y quien se ducha. Quien se seca con toalla y quien usa secador. Quien se afeita, quien se arregla o quien…se deja por imposible. Así, paso a paso, vamos viendo como todos y cada uno de los integrantes de la Filarmónica se preparan para…ir a trabajar.

Uno de los ciento cinco se distingue de los demás: su pajarita es blanca, lleva fajín en vez de tirantes y su maletín es el más pequeño de todos.

Ilustraciones llenas de humor que retratan mil y una (bueno, ciento cinco) personalidades y estilos. Hay quien prefiere ir andando a trabajar y quien lo hace en coche, en taxi o en metro (atención al anuncio de las almorranas, ¡estas pequeñas travesuras nos encantan!).

Llegan a su lugar de trabajo, guardan abrigos, bufandas y maletines vacíos en sus taquillas, suben al escenario y ocupan sus puestos. El diferente se sube al estrado, comienza a mover su batuta y las ciento cinco individualidades se convierten en una sola: la Filarmónica.

Muy recomendable: texto, ilustración y tema, la música, no muy habitual en la literatura infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s