Un día diferente para el señor Amos

Un dia diferente para el senor Amos

A: Philip C. Stead  I: Erin E. Stead E: Editorial Océano SL, 2011 (1ªE: Editorial Océano de México SA, 2010)

Dos impresiones que nos han acompañado durante la lectura de este álbum, bueno…tres:

  1. La ilustración es EXTRORDINARIA, pero de verdad.
  2. Al señor Amos ya se le veía flojillo desde la primera página.
  3. La lectura profunda (el placentero último sueño del señor Amos mientras el globo rojo se aleja acercándose a la luna) nuestros retoños no lo pillan, fijo. También os decimos que puede que la interpretación de esta alegoría haya sido un poco agorera por nuestra parte…

Puede que esta interpretación sea única y exclusivamente consecuencia de nuestra mente corrompida por el análisis patológico y el razonamiento extremo. De todas formas, y continuando con esta personal y mortífera interpretación, la forma sutil y acompañada de describir el momento de cambiar de barrio nos ha reconfortado. Y hasta aquí las impresiones de una mente enferma de “adultez”.

A los pequeños, por su parte, no les hace falta intuir ese misterio universal para disfrutar de esta tierna historia de generosidad y amistad. El señor Amos se ve reflejado en todos y cada uno de los animales del zoológico en el que trabaja, y los cuida y los atiende como si fueran de su familia. Le gusta el ajedrez, como al elefante; se desplaza a la misma velocidad que la  tortuga; es tan tímido como el pingüino; se asusta en la oscuridad, como el búho, y tras despertarse entre mocos y estornudos, se siente identificado con el alérgico rinoceronte. Cuando llega el momento, todos sus amigos del reino animal le corresponden con sus cuidados y su cariño.

Una genial historia que refleja el dicho de “predicar con el ejemplo”. Sería recomendable leérsela a nuestros retoños por prescripción médica; también a los adultos.

En fin, para ser sinceros, lo que realmente nos ha cautivado hasta desarmarnos por completo han sido las ilustraciones. No nos cansamos de verlas.

Anuncios

Un pensamiento en “Un día diferente para el señor Amos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s