Hilda y la cabalgata del pájaro

hilda

A: Luke Pearson  Kirkegaard I: Luke Pearson  E: Barbara Fiore Editora, 2014 (1ªE: Nobrow Ltd, 2012)

Volvemos a agradecer a nuestras amigas las tomasas el descubrimiento de otro álbum genial.
Hilda es una niña inquieta, con unos ojos que se comen el mundo, botas rojas y pelo azul. Ni rastro de rosa. Ni rastro de princesas, ni hadas, ni revistas de moda ni cuchicheos con sus súper amigas. Tiene personalidad, le gusta descubrir el mundo que le rodea y tiene criterio. Vive con su madre (en una casa rodeada de montañas en el primer volumen, Hilda y el troll, y en un piso en la ciudad en el volumen que hoy os presentamos).
Quizás por sus orígenes, se siente ligada a la naturaleza, le chifla dibujar piedras curiosas que se encuentra en sus paseos (especialmente aquellas que intuye que al anochecer se convierte en troll) y tiene una relación especial con el “hombre de madera” (¡nos encanta su casa!).
No es políticamente correcta, se enfrenta a su madre cuando opinan cosas distintas, pero sigue siendo una niña y necesita sentir el cariño de su progenitora en algunas ocasiones: la vida misma, vamos.
Nos ha encantado cómo el autor describe a los niños de ciudad a través de los ojos de Hilda, una chavalilla asilvestrada a fuerza de patearse los campos y montañas que rodeaban su casa natal. Cuando cree haber descubierto, por fin, una afición común con los niños urbanitas, la pasión por las piedras, descubre que para ellos, lejos de ser un objeto de culto, los preciosos minerales son proyectiles mortíferos que disparar a unos indefensos pájaros que sobreviven en las escuálidas ramas de un árbol urbano.
Pero finalmente, y contra todo pronóstico, Hilda encontrará en la ciudad la dosis de irrealidad, de magia y de aventura que necesita para seguir viviendo; lo que pensamos que necesita cualquier niño cuerdo que haga honor a su condición de infante.
Nos ha gustado especialmente la composición de las viñetas de este cómic de colores sugerentes.
Buena manera de comenzar el curso leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s