Martín y la luna y Martín y la primera nevada

martin y la luna     martin y la primera nevada

A: Sebastián Meschenmoser I: Sebastián Meschenmoser E: Fondo de Cultura Económica, 2014 (1ªE: Esslinger Verlag J.F. Schreiber, 2006)

Un miembro de la familia KIRIAKI se llama Martín y sobre sus zapatos aparecieron este par de álbumes la mañana de reyes. ¡Qué felicidad un libro personalizado!

Tras la primera lectura han pasado a ser unos de nuestro favoritos, a los que acudimos con asiduidad cada noche.

Y nos han conquistado por varias cosas:

1. Sus protagonistas: Martín, una ardilla inquieta y pelirroja, que siempre se pregunta cosas interesantes, se rodea de un grupillo de animales de bosque, tan entrañables como ella. El erizo Erick, Ramón el cabr…cabrito, Bruno el oso despeinado y un séquito de ratones, abejas y demás bichejos.

2. El tono cómico de sus historias: un tremendo queso gruyere que aterriza sobre la rama del árbol en el que Martín tiene su madriguera y le trae por la calle de la amargura, pensando que es la luna llena que ha caído del cielo, lo que le hace temer que será acusado de ladrón y enchironado en una lúgubre celda.
O los esfuerzos sobrehumanos (sobreanimales) de Martín por no comenzar a hibernar hasta no ver el primer copo de nieve del invierno. Sólo ramón conoce la nieve, dado que el resto de la cuadrilla duerme de diciembre a marzo, por lo que, guiados por la descripción del cabrito, intentan averiguar qué es un copo de nieve (carcajadas en nuestra casa por alguna de las interpretaciones)

3. Y por si todo esto fuera poco, lo que realmente nos ha hecho “fanses” de Meschenmoser han sido sus magníficas, expresivas, vitales, tiernas, irónicas, sinceras, extraordinarias, apasionantes…ilustraciones.

¿Hemos sido suficientemente claros? ¡Las ilustraciones son una pasada! Os recomendamos ardientemente que os hagáis con algún ejemplar (la doble página que muestra a Martín correteando por un árbol nos ha dejado mudos).

Hay un tercer libro en la serie que aún no tenemos. Pero tendremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s