El pequeño tigre rugidor

A: Reiner Zimmik I: Reiner Zimmik E: Kalandraka, 2009 (1ªE: Atrium Verlag, Zürich, 1960)

Al pequeño tigre rugidor (PTR), se le hacían pequeños los bosques de Sosnovia y su interminable extensión. PTR es inquieto. Quiere conocer mundo, se aburre entre sus pinos y sus rocas. Crecidito por su enorme popularidad entre los animales del bosque, y envalentonado por la potencia del eco de su rugido cuando retumba entre las peñas de su hogar, se atreve a desatender el consejo de sus amigos: “Es mejor quedarse aquí. Vale más malo conocido…”

“¡Qué va! ¡A mí no me pillan! Contesta el PTR con arrogancia, echando a correr hacia lo desconocido. Pero fuera del abrigo de sus peñas, más allá de su querido bosque, su rugido no resulta tan aterrador, de hecho, no da miedo a nadie, ni siquiera susto.

De modo que su osadía le lleva a ser capturado por una panda de desalmados bandidos (¡que beben y fuman para celebrar sus golpes!)
Expertos del mal como son, desarrollan un plan sibilino: venderán el tigre a un zoo, lo robaran por la noche, volverán a vendérselo a otro, lo robarán una vez más…y así verán crecer su fortuna hasta el infinito.

Pero aún en esas condiciones el encantador tigre sigue gozando de la simpatía del reino animal y un “saltanoches” espontáneo acaba con su cautiverio.
Bien, se ha convencido, más vale malo conocido…, pero no se resigna a la injusticia de la maldad de los humanos y periódicamente se toma una pequeña revancha que resarce sus penurias pasadas.

Nos ha gustado mucho el texto y nos ha encantado la ilustración; lo mejor, los 10 bandidos sin escrúpulos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s