Tristán encoge

A: Florence Parry Heide I: Edward Gorey E: Blackie Books, 2017 (1ªE: 1971)

Es curioso ver como reaccionan los adultos frente al problemón de Tristán. Tristán encoge. Pero nadie parece darle importancia.

Él se dedica a reivindicar su mengua allí dónde está, con educación pero con firmeza; la realidad es muy tozuda.

El conductor de autobús no cree que sea él, lo toma por su hermano pequeño (Tristán no tiene hermanos…) La maestra le recrimina su actitud de llamar la atención, su infracción de las normas del colegio. El director del colegio finge ser su aliado, su amigo, el que comprende sus problemas. No le hace ni caso, vaya. Y sus padres…directamente lo ignoran.

Al final del día, cansado de tropezar con la tela sobrante de sus pantalones, cuando es ya capaz de meterse bajo su cama sin ni siquiera agacharse, parece que descubre el porqué de su penuria. ¿Será capaz de frenar su inminente desaparición? ¿Volverá todo a ser como antes? ¡Cuidado!, puede que las respuestas a estas dos cuestiones sean diferentes…

Hemos conocido recientemente el trabajo de Edward Gorey, gracias a las II Jornadas de Álbum Ilustrado de La Rioja (y por ende, a las tomasas). Este excéntrico ilustrador no nos ha dejado indiferentes. Altamente prolífico y polifacético nos empuja con su obra a querer conocer más y más de su trabajo. Inspirador de la estética explotada por Tim Burton, admirador de Drácula, creador de criaturas fantásticas y el mejor dibujante de papel pintado que en la tierra haya existido.

No sólo os recomendamos este álbum genial, sino que os animamos, os empujamos, os obligamos a que echéis un vistazo a la obra de Gorey.

Anuncios

Un pensamiento en “Tristán encoge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s