Frida y Diego en el país de las calaveras

A: Fabián Negrín I: Fabián Negrín E: El ángel caído, 2017 (1ªE: Editions du Seuil 2011)

¿Puede haber algo más mexicano que Frida Kahlo y Diego Rivera paseando por un mundo de ultratumba rodeados de calaveras?

Todo transcurre un 1 de noviembre. Los niños Frida y Diego ya son novios; un noviazgo prematuro, un noviazgo inevitable. Son pequeños, pero la personalidad y el genio de Frida ya despunta, así como la promiscuidad y exuberancia de Digo.

Este inquietante descenso al mundo de los muertos ha sido provocado por una discusión de la pareja; entre ellos, otras faldas que no son las de Frida…En la atropellada huída de Diego perseguido por una Frida engañada y furiosa a través de un cementerio abarrotado de familiares de los difuntos, se interpone una fosa recién excavada.

Diego tropieza con las raíces de un frondoso mango y Frida se lanza tras él. Ya no lo quiere despellejar, ahora solo lo quiere salvar. Su amor está por encima de la más ruin de las infidelidades.

El fondo de ese pozo tenebroso es el acceso al mundo de ultratumba, en el que resuenan los huesos y los esqueletos vestidos con vivos colores celebran y disfrutan de su conquistada eternidad. Los tientan a quedarse en ese mundo de diversión, a permanecer en esa fiesta continua. Pero ellos aun quieren disfrutar del sol, quieren seguir descubriendo el mundo de los vivos, ver árboles y frutos, y no sólo raíces y gusanos.

Y Diego, unido a Frida por un cordón umbilical con forma de trenza, la mira a los ojos y la besa. La quiere por encima de todas las demás…

Un ambiente tenebroso, mágico, exuberante. Ilustraciones llenas de fuerza que te transportan a un día de difuntos nunca vivido. La unión entre la vida y la muerte, el arte, la pasión…

Un álbum arrollador. ¡Y del tamaño que merece!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s