Gorila

A: Anthony Browne I: Anthony Browne E: Fondo de cultura económica, México, 1991 (1ªE: Julia MacRae Books, Londres, 1983)

¡Qué padre más sieso!

Ana, la protagonista de esta historia e hija del susodicho, nos ha conquistado desde la primera ilustración en la que se la ve absorta mirando un libro.
No hay duda: su pasión son los gorilas. Los dibuja, lee sobre ellos, come sus cereales, ilustraciones de gorilas adornan su habitación…Y atención a las obras de arte colgadas en las paredes de su casa.

El padre es más tieso que una escoba. Se abotona la camisa hasta arriba, no sonríe. Siempre pulcramente vestido, trabajando, concentrado, ausente…sin tiempo para Ana.

Ana sube a acostarse a su cuarto. Mañana será su cumpleaños y le ha pedido a papá…¡un gorila!
Aunque parezca mentira, papá le ha oído y a la mañana siguiente encuentra un bonito simio sobre su cama (pero de juguete…) Ella esperaba otra cosa. Necesitaba un gorila que jugase con ella. Quería salir a pasear con su nuevo amigo, hablar con él, contarle cosas. Quería correr con él aventuras trepidantes, ir a bailar bajo la luz de la luna…
¿Lo ha soñado?¿Lo ha vivido?
Tras bajar las escaleras atropelladamente para contar a su padre lo sucedido, sólo tiene una certeza: lo volverá a hacer (atentos al bolsillo trasero del transformado padre).

Genial.
P.D. La tarta de cumpleaños con gorilas vedette-s no tiene desperdicio (y tantos y tantos detalles…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s